Actualizado 01/08/2018 16:32

Cristina Fernández de Kirchner es citada a declarar por el escándalo de las coimas

Cristina de Kirchner es citada por el escándalo de las coimas
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 1 Ago. (Notimérica) -

   El juez federal Claudio Bonadio, ha citado a declarar a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por el escándalo de la coimas, acusada de presunta corrupción en obras públicas. Junto a ella, han sido llamados más de diez exfuncionarios y empresarios.

   El caso comenzó en noviembre de 2017 cuando la exmujer del chófer del que fuera funcionario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, reveló que este se encargaba de transportar bolsas llenas de dinero desde la oficina de Baratta para otros funcionarios públicos.

   Según informó meses después el periódico 'La Nación', durante este tiempo el conductor había anotado en varios cuadernos el nombre de los receptores y remitentes de esos sacos de dinero y, entre ellos, aparecían anotaciones que señalaban dos de las viviendas de la familia de Kirchner como direcciones a las que enviar dichas cantidades.

   La expresidenta ha sido citada para el próximo 13 de agosto y junto a ella, deberán compadecer más de diez exfuncionarios y empresarios argentinos entre los que se encuentran el exministro de Planificación, Julio de Vido; el exjuez federal, Norberto Oyarbide; el empresario Rudy Ullo; y el dueño de la Terminal de Ómnibus de Retiro, Néstor Otero, entre otros.