Actualizado 26/05/2017 14:27

Cristina Fernández de Kirchner, "si es necesario que sea candidata, lo soy"

CRISTINA
REUTERS

   BUENOS AIRES, 26 May. (Notimérica) -

   La expresidenta de la Nación argentina, Cristina Fernández de Kirchner, concedió una entrevista al canal argentino C5N este jueves, día en el que se celebraba el día de la Patria en el país sudamericano, en el que indicó que "si es necesario que sea candidata para dar más votos, lo soy".

   A un mes de que se cierren las listas para la celebración de elecciones legislativas en Argentina, la líder del Frente para la Victoria volvió a mostrarse ambigua sobre la posibilidad de presentar de nuevo su candidatura a senadora, pero sí indicó que "hay responsabilidad histórica" que hace que sienta "la obligación de tratar de unir lo más que se pueda para ponerle límites a este ajuste neoliberal que vive la Argentina".

   Por ello, finalmente Kirchner afirmó que "si es necesario que yo sea candidata, lo soy", aunque también quiso dejar claro que "si de repente se visualiza otro candidato o candidata que puede garantizar el triunfo y ponerle el freno a este gobierno, bienvenido sea", recoge 'Telesur'.

   

   

   Y es que, tal y como dijo la exmandataria, no se trata de que sea ella la candidata, sino que está relacionado con "la necesidad de construir una propuesta de cara a la sociedad que le garantice que se le a poner límite a esto", por eso asegura que "no voy a pelear con nadie".

   

   

   Además, nada más iniciar la entrevista y haciendo alusión a la celebración nacional de ese día, Cristina Fernández de Kirchner expresó que sentía "tristeza", "desamparo" y "soledad" este 25 de mayo, pues "no hay nada para festejar en un país donde hay despidos todos los días".

   "La violencia tiene que ver con la pobreza, la frustración, la falta de oportunidades, y tiene que ver con pibes que no tienen las oportunidades de trabajo. Nosotros en 12 años creamos 6 millones de puestos de trabajo. Acá están destruyendo los puestos de trabajo", afirmó.