Fernández de Kirchner candidataº
GETTY IMAGES
 

   BUENOS AIRES, 8 Jun. (Notimérica) -

   En las próximas elecciones legislativas de Argentina, que tendrán lugar el día 22 de octubre, se ha confirmado la candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

   Así lo ha comunicado el intendente de Avellaneda (barrio de Buenos Aires), Jorge Ferraresi. No obstante, este ha evitado dar detalles sobre qué puesto encabezaría la exmandataria.

   El hijo de la expresidenta, Máximo Kirchner ha recibido a una decena de militantes del 'Frente para la Victoria', coalición política de orientación kirchnerista, para empezar a diseñar la estrategia de campaña.

   El Movimiento Patriótico Revolucionario (MPR) (alias 'Quebracho') ha expresado su apoyo a la candidatura legislativa de Fernández de Kirchner. "Para frenar a Mauricio Macri transitaremos el camino democrático dentro de la ancha avenida del campo nacional y popular, sentido por la mayoría de nuestro pueblo y sintetizado, únicamente, por la compañera Cristina Fernández de Kirchner", ha dicho 'Quebracho'.

quebracho

   MPR también ha manifestado un "interés en discutir espacios en las listas". Por el momento no está claro si el Movimiento decidirá hacerlo por su cuenta o formando parte de alguna agrupación política, según ha informado el periódico 'La Nación'.

   No obstante, el interés de 'Quebracho' por espacios en las listas electorales ha sido poco aplaudido entre los usuarios de las redes sociales.