Publicado 17/12/2014 19:13

Cuba.- Boehner critica las "concesiones sin sentido" de Obama al Gobierno cubano


WASHINGTON, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ha calificado de "concesiones sin sentido" las medidas anunciadas este miércoles por el presidente estadounidense, Barack Obama, para normalizar las relaciones bilaterales.

"No hay un nuevo curso, solamente una más de la larga lista de concesiones sin sentido a una dictadura que brutaliza a su propio pueblo y se alía con nuestros enemigos", ha dicho el líder republicano en un comunicado.

Boehner ha advertido de que "esto anima a todos los países patrocinadores del terrorismo, ya que ahora tienen una idea mejor de lo que el presidente quiso decir cuando le dijo a los líderes rusos que tendría 'más flexibilidad' tras su reelección".

Así, ha sostenido que "las relaciones con el régimen de Raúl Castro no se deberían haber revisado, ni siquiera normalizado, hasta que el pueblo cubano pudiera disfrutar de la libertad".

A pesar de ello, ha expresado su "gran alegría y alivio" por la liberación del ex contratista estadounidense Alan Gross, que desde 2009 cumplía una condena de 15 años de prisión en Cuba.