Cuba confirma los buenos resultados en la economía de la isla a finales de año

Cuba
PIXABAY
Publicado 20/12/2017 18:56:01CET

   LA HABANA, 20 Dic. (Notimérica) -

   El vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía de Cuba, Ricardo Cabrisas, ha indicado que la economía del país muestra resultados favorables a pesar de varias dificultades.

   "Teniendo en cuenta la combinación de factores que han impactado en la economía, podemos concluir que se avanza con pasos discretos, pero se sostiene la tendencia gradual en la dinámica del desarrollo", ha asegurado Cabrisas frente a la Comisión de Asuntos económicos, informa 'Granma'.

   En la presentación del análisis de cumplimiento del plan de la economía en 2017 y las propuestas para 2018, el mensaje general de su exposición ha sido el mantenimiento de niveles aceptables a pesar de las dificultades que Cuba ha tenido que afrontar. Entre esas dificultades, ha mencionado incumplimientos por exportaciones de bienes y servicios, inejecución de programas inversionistas, la sequía, el huracán Irma y el bloqueo de Estados Unidos.

   Sin embargo, ha subrayado los buenos resultados en los sectores de la construcción, el comercio, el turismo y el suministro de electricidad, gas y agua. "Cuba batalla incansablemente por su avance, y si bien no se alcanzan todos los objetivos previstos, se muestran resultados favorables en varios sectores productivos y de servicios a la población", ha sostenido.