Actualizado 10/12/2017 08:21

Cuba y Antigua y Barbuda firman una Declaración de Solidaridad y Cooperación

castro
WIKIPEDIA

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, han firmado este sábado una Declaración de Solidaridad y Cooperación en el marco de una visita oficial, según ha informado el viceministro de Relaciones Exteriores cubano, Rogelio Sierra.

Sierra ha destacado que la "voluntad de ampliar y reforzar la cooperación entre Antigua y Cuba marcaron conversaciones oficiales entre ambos líderes", según ha recogido la cadena TeleSur.

Las negociaciones entre ambos países han resaltado la importancia de promover un entorno internacional que ayude a favorecer el desarrollo de las naciones del sur, especialmente de los pequeños estados insulares.

El viceministro cubano también ha indicado que Castro ha pronunciado un discurso de amistad y fraternidad en la Asamblea de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

El presidente de Cuba ha iniciado este sábado una visita oficial a Antigua y Barbuda y ha sido recibido por Browne en un encuentro que ha contado con la presencia de miembros del Gobierno de ambos países.