Actualizado 27/04/2018 08:27

Cuba asegura que las tensiones por escasez de divisas continúan en el primer trimestre de 2018

sdfsadf
REUTERS

LA HABANA, 27 Abr. (Reuters/EP) -

Cuba ha asegurado este jueves que las tensiones económicas en el país continúan debido a la escasez de divisas en el cierre del primer trimestre del año, según ha informado la televisión estatal.

El nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha expresado su intención de preservar el sistema socialista y de partido único, así como avanzar en las reformas impulsadas por Raúl Castro durante una década de su mandato.

El mandatario ha señalado que "continúan incidiendo las tensiones en cuanto a la disponibilidad de divisas por incumplimiento de las exportaciones" y además ha aseverado que siguen las "dificultades con el abastecimiento de combustible aunque se estima cumplir el plan de inversiones en un 90 por ciento del primer trimestre".

Díaz-Canel, de 58 años, asumió el cargo la semana pasada, reemplazando a Raúl Castro, que se mantiene como jefe gobernante del Partido Comunista hasta su próximo congreso en 2021.

La frágil economía cubana sufre problemas de liquidez y arrastra un embargo comercial de más de cinco décadas de Estados Unidos. La economía ha crecido como promedio un 2,4 por ciento por año en la última década, según estadísticas oficiales.