Cuba y EEUU acuerdan reanudar de forma permanente el intercambio de correo postal

Banderas de Cuba y EEUU
CANCILLERÍA DE CUBA - Archivo
Publicado 01/06/2018 19:02:15CET

   MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cuba y Estados Unidos han acordado reanudar de forma permanente el intercambio de correo postal por vía aérea, a pesar de que el histórico diálogo entre ambos países quedó suspendido con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

   "El Grupo Empresarial Correos de Cuba y el Servicio Postal de los Estados Unidos acordaron implementar de forma permanente, en vuelos directos, el intercambio del correo postal", ha informado este viernes la agencia de noticias de la isla caribeña, ACN.

   Por su parte, el Grupo Empresarial Correos de Cuba ha explicado en un comunicado que este acuerdo llega después de Washington y La Habana decidieran en 2016 aplicar un plan piloto para el intercambio postal que se ha probado durante el último año.

   "La ejecución del servicio en su formato actual comenzó el 16 de abril de 2018 y toma en cuenta los requerimientos técnicos, operativos y de seguridad identificados por las partes durante la ejecución del plan piloto", reza la nota oficial.

   Los gobiernos de Raúl Castro y Barack Obama iniciaron en 2014 un diálogo para poner fin a más de medio siglo de enfrentamiento político. Tras lograr importantes avances, como la normalización de las relaciones diplomáticas, el acercamiento bilateral se frenó con Trump. Sin embargo, algunas medidas han cotinuado.