Actualizado 30/09/2014 15:44

Santos: Estados Unidos debe replantearse el embargo sobre Cuba

Juan Manuel Santos, en un acto oficial
Foto: REUTERS

WASHINGTON, 24 Sep. (Notimérica/EP) -

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha afirmado este martes, durante su intervención en un acto en una universidad de Nueva York, que el Gobierno de Estados Unidos debe propiciar una relación de trabajo con Cuba y "replantear" el embargo económico sobre la isla.

   "Sería útil que Estados Unidos mirara la manera de hacer algo para replantear la situación, otra manera de ser más flexibles. Quizás la haya", ha declarado Santos, que cree en la posibilidad de "debatir con gente con la cual uno tienen diferencias".

   En este sentido, ante empresarios y profesores presentes en el foro, el mandatario colombiano ha destacado la importancia de haber recuperado la relación entre Colombia y Venezuela, explicando que "a pesar de las diferencias políticas, primó el bienestar de la región".

   "Yo tengo la fe de que Estados Unidos y Cuba pueden llegar a una relación de trabajo que permita a Estados Unidos levantar el embargo, que desde mi punto de vista ha fallado", ha sentenciado el presidente de Colombia, en unas declaraciones que publica la agencia Colprensa.

   MÁS NOTICIAS... 

   Cuba plantea la progresiva privatización de miles de restaurantes estatales

   México concede la residencia a catorce inmigrantes cubanos