Actualizado 10/08/2012 17:23

Cuba.- España admite que las relaciones con Cuba "siempre son difíciles", pero confía en traer a Carromero de vuelta

Ángel Carromero, en un acto con Esperanza  Aguirre
CEDIDA POR EL PP DE MADRID

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las relaciones entre el Gobierno español y el régimen cubano "siempre son díficiles", según admite el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, quien confía no obstante en traer de vuelta a España al joven dirigente de Nuevas Generaciones detenido tras el accidente en el que murió Oswaldo Payá.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Gracia ha precisado que el Gobierno está a la espera de que la Fiscalía cubana haga público si presenta formalmente algún cargo contra Carromero, que en la actualidad permanece en prisión provisional al haber indicios de que pudiera haber cometido homicidio involuntario, ya que era él quien conducía el coche accidentado.

Preguntado si era optimista ante la posibilidad de que el régimen dejara regresar a Carromero a nuestro país sin que el incidente pase a mayores, Gracia ha indicado que el Gobierno trabaja en esa dirección.

"Y creo que así será", ha añadido a pesar de reconocer que las relaciones con Cuba "siempre son difíciles", pues se trata de un país "especial" que actúa también de una forma "especial".