Actualizado 18/12/2014 14:44

McCain acusa a Obama de "apaciguar a dictadores" al retomar las relaciones con Cuba

WASHINGTON, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El senador republicano John McCain ha acusado al presidente estadounidense, Barack Obama, de "apaciguar a dictadores" con la histórica normalización de las relaciones con Cuba que ha anunciado este miércoles.

   "Estamos de acuerdo con el presidente Obama en que está escribiendo un nuevo capítulo en la política exterior estadounidense", ha dicho en un comunicado difundido de forma conjunta con el también senador republicano Lindsey Graham.

   Sin embargo, han lamentado que "este capítulo, como otros anteriores, suponga un retraso y un decaimiento de los valores estadounidenses". "Va de apaciguar a dictadores, mafiosos y adversarios", han sostenido.

   "¿No es asombroso que desde la perspectiva de Obama nuestros enemigos se envalentonen y nuestros amigos se desmoralicen?", han cuestionado estos influyentes líderes opositores en el Congreso norteamericano.

   Además, han expresado su temor a que "el capítulo más dañino para la seguridad nacional aún esté por escribirse". "Esperamos con pavor el día en que Obama anuncie un acuerdo nuclear con los ayatolás iraníes, poniendo a nuestro país y a nuestros más cercanos aliados en un peligro aún mayor", han alertado.