Actualizado 19/05/2018 08:25

Raúl Castro se recupera de una operación de hernia

El presidente de Cuba. Raúl Castro
REUTERS / POOL NEW - Archivo

LA HABANA, 19 May. (Reuters/EP) -

El expresidente cubano Raúl Castro se recupera satisfactoriamente" de una intervención quirúrgica por una hernia, según ha informado este viernes la televisión estatal en un informe inusual sobre la salud de uno de los hombres poderosos del gobierno.

Sin ofrecer detalles, el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo, ha confirmado que Castro estuvo en el lugar del accidente aéreo en el que fallecieron más de 100 personas dando indicaciones sobre las operaciones posteriores al hecho.

El canal no ha divulgado imágenes de Castro en el lugar. Esta es la primera vez que un medio estatal cubano informa sobre cualquier tipo de operación o enfermedad de Raúl, que ha sido visto poco públicamente desde que dejó la presidencia.

Castro, que cumplirá 87 años el próximo 3 de junio, dejó el cargo a mediados de abril, pero ocupa la jefatura del gobernante Partido Comunista de Cuba. Fue reemplazado por el ingeniero electrónico Miguel Díaz-Canel, de 58 años, el primer mandatario que no lleva el apellido Castro en casi seis décadas.