Actualizado 17/04/2015 21:21

La cuñada del tesorero del PT se entrega a la Policía en Brasil

Joao Vaccari Neto
Foto: REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 17 Abr. (Notimérica) -

   Marice Corrêa de Lima, cuñada del tesorero del Partido de los Trabajadores (PT), João Vaccari Neto, se ha entregado la tarde de este viernes a la Policía Federal de Curitiba, después de que el miércoles se decretara su prisión preventiva por su presunta participación en la trama corrupta de Petrobras en Brasil.

   La Policía la buscaba por ser una de las receptoras del dinero sucio del esquema, pero hasta ahora se hallaba en paradero desconocido. Finalmente se ha sabido que estaba en Panamá, aunque se desconoce qué hacía allí exactamente, según informa el diario 'O Globo'.

   El país centroamericano es un paraíso fiscal que ya aparece en otras piezas de la Operación 'Lava Jato': el ex gerente Renato Duque, el ex director Paulo Roberto Costa y el cambista Alberto Yousseff, tres de los principales delatores del caso, tenían 'offshores' en Panamá para mover cuentas fuera de Brasil.

   Marice Corrêa de Lima está acusada, entre otras cosas, de haber comprado un apartamento en São Paulo por valor de 200.000 reales (65.000 dólares); luego lo vendió a la empresa OAS -involucrada en el caso- por el doble de dinero y esta empresa lo puso de nuevo en el mercado por un valor menor. Según el Ministerio Público es una clásica operación de lavado de dinero.

   Otros miembros de la familia de Vaccari, como su mujer y su hija, también colaboraron en el esquema que el padre urdió junto a directivos de Petrobras, cediendo sus cuentas bancarias personales para albergar el dinero que se desviaba de Petrobras y que tenía como destino final, en parte, las arcas del PT.