Actualizado 30/03/2015 23:17

Dalton Avancini, condenado en la Operación Lava Jato, cumplirá condena en casa

Dalton Avancini, condenado en la Operación Lava Jato
Foto: CAMARGO CÔRREA

SAO PAULO, 30 Mar. (Notimérica) -

   El presidente del conglomerado brasileño Camargo Corrêa, Dalton Avancini, encarcelado desde noviembre por la Operación Lava Jato que afecta a la estatal Petrobras, ha salido de prisión este lunes y cumplirá prisión domiciliaria en su casa, en Sao Paulo.

   La salida de Avancini, quien fue acusado de lavado de dinero, corrupción y organización criminal, ha sido un acuerdo de la acusación que ha sido homologado por el juez federal Sérgio Moro, responsable de las investigaciones de Lava Jato en primera instancia, ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

   El empresario ha sido trasladado a la sede de la Justicia Federal por una escolta policial y acompañado por sus dos abogados, Marlus Arns y Pierpaolo Bottini. Ahora, se prepara para afrontar un periodo de prisión domiciliaria en el que será monitorizado por una tobillera electrónica.

   Según Avancini, su empresa pagó poco más de 100 millones de reales (30 millones de dólares) para obtener contratos de las obras en Belo Monte. De acuerdo a sus declaraciones, el valor fue dividido entre el partido oficialista, el Partido de los Trabajadores (PT), y el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). Cada uno de los partidos habría comprado el 1 por ciento del valor de los contratos.

   El Ministerio Público ha llegado a un total de 15 acuerdos de este tipo en condenas por la Operación Lava Jato. Actualmente, el exdirector de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa y el vicepresidente de la constructora Camargo Corrêa, Eduardo Leite, también cumplen condena en su domicilio.