Daniel Ortega asegura que EEUU "no puede perdonar" la victoria del sandinismo en Nicaragua

Daniel Ortega
REUTERS / OSWALDO RIVAS
Publicado 08/08/2018 20:14:10CET

   MANAGUA, 8 Ago. (Notimérica) -

   El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que Estados Unidos (EEUU) "no puede perdonar" que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional quitara del poder a la familia Somoza que gobernó Nicaragua durante décadas.

   El mandatario hizo esta declaración en una entrevista para 'Actualidad RT' en donde agregó que "gobierne quien gobierne (en EEUU) está asentada una cultura expasionista".

   Para Ortega son "permanentes" los intentos de "socavar al Gobierno con cualquier pretexto, cualquier ley, cualquier iniciativa".

   Nicaragua vive una grave crisis política desde el pasado 18 de abril cuando los nircargüenses salieron a las calles para protestar contra el Gobierno de Ortega.

   La semana pasada la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que la cifra de muertos llegó a 317, entre los que se cuentan 23 niños y adolescentes y 21 agentes de policía.

   La situación llegó a su momento más crítico cuando el Gobierno aprobó un decreto para reformar el sistema previsional.

   "Todo el mundo sabía que (la reforma) era necesaria", señaló y destacó el mandatario que al principio, era una protesta "normal", pero a "la noche siguiente empiezan a salir agrupaciones armadas a atacar puestos de la Policía, atacar a alcaldías, atacar sedes del Frente Sandinista, es decir, viene toda una oleada de ataques armados que empieza a provocar muertos"..

   El Gobierno nicaragüense ha sido duramente criticado por varios países de la región y en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos por la represión ante las manifestaciones organizadas por la opositora Alianza Cívica.