Daniel Urresti, acusado de la muerte de un periodista, se presenta como candidato a la alcaldía de Lima

Daniel Urresti
PRESIDENCIA - Archivo
Publicado 04/04/2018 23:22:14CET

   LIMA, 4 Abr. (Notimérica) -

   El exministro y general retirado peruano Daniel Urresti ha anunciado su postulación como candidato a la alcaldía de la ciudad de Lima con el partido Podemos Perú al mismo tiempo que afronta un juicio por matar a un periodista.

   La formación ha presentado la mañana de este miércoles a su candidato, que competirá por gobernar la capital en los elecciones municipales y regionales del próximo mes de octubre. Horas antes de su presentación, Urresti ha señalado que tenía las propuestas de dos partidos para ser candidato y que anunciaría su decisión la semana próxima. Sin embargo, a penas han pasado horas para que Podemos Perú lo anunciara como representante, según informa 'Perú 21'.

   "He tomado la decisión personal de postular por Lima, la única manera de hacerlo es aceptando la invitación de un partido, crear un partido cuesta una cantidad de dinero que no tengo y nunca tendré, pero tengo dos partidos que me están invitando con ambos para ver por cuál me voy", ha declarado a 'RPP' el que fue Ministro de Interior de Perú entre junio de 2014 y febrero de 2015.

   Urresti debe hacer frente a un juicio por la muerte del periodista Hugo Bustíos el año 1988, en la región de Ayacucho. Una testigo lo acusa de su asesinato.

   Sin embargo, el ahora candidato insiste en su inocencia. "Hoy, gracias a la colaboración de gente de Huanta (Ayacucho), vamos a presentar pruebas que demuestran que todo lo dicho por esta testigo es falso", ha asegurado.