Actualizado 09/05/2018 08:58

Danilo Medina descarta que República Dominicana vuelva a dialogar entre el gobierno de Venezuela y la oposición

El presidente dominicano, Danilo Medina
PRESIDENCIA DE REPÚBLICA DOMINICANA - Archivo

   SANTO DOMINGO, 8 May. (Notimérica) 

   El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha descartado este martes que su país vuelva a ejercer de mediador de los diálogos entre el gobierno de Venezuela y la oposición.

   "Conmigo no han hablado y yo no creo que participe en ningún diálogo", ha expresado el mandatario desde la Base Aérea de San Isidro, situada en el mismo sector de mismo nombre. Sus declaraciones han sido confirmadas en Twitter por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

     Su negativa se produce después de que este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara que, después de ganar las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, convocará "un gran diálogo nacional por la paz" y pedirá apoyo Medina.

   Las negociaciones entre ambos bandos se detuvieron el pasado 6 de febrero, después de que la oposición se negara en Santo Domingo a firmar un acuerdo y entonces presentaran un texto alternativo que fue rechazado por el Gobierno. Entonces, en palabras de Medina, los diálogos entraron en un "receso indefinido".