Actualizado 19/04/2017 10:54

Dastis cree que el plan cívico militar de Venezuela "no es una buena indicación" y llama a no crear tensión

FILE PHOTO: Spain's Foreign Minister Alfonso Dastis addresses a conference at th
REUTERS-DENIS BALIBOUSE

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, Alfonso Dastis, considera que la activación del plan cívico militar en Venezuela "no es una buena indicación" y ha llamado a "no crear situaciones de tensión".

"No es una buena indicación", ha declarado Dastis a su llegada al desayuno informativo de Europa Press con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray.

"Se debe permitir el uso de los derechos de reunión, expresión y manifestación", ha añadido el ministro, por lo que ha pedido que impere "la cordura y la normalidad" y que no se creen "situaciones de tensión".

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, activó en su primera fase el plan estratégico cívico-militar conocido como 'plan Zamora', dirigido a garantizar "la estabilidad y la paz" del país de cara a las protestas convocadas para este miércoles, 19 de abril.

Maduro señaló que su Ejecutivo se ha enfrentado "sin lugar a dudas" a la "arremetida más criminal y brutal que se haya hecho en los últimos años contra la paz, la democracia y la Constitución venezolana" y apuntó directamente a Washington como responsable del ataque.