Actualizado 30/08/2017 11:38

Decomisan 60.000 dólares del coche familiar de Leopoldo López y Lilian Tintori asegura que son para cuidados médicos

Lilian Tintori
NOEL WEST / REUTERS

   CARACAS, 30 Ago. (Notimérica) - .-

   La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, ha denunciado este martes a través de sus redes sociales que autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro le han confiscado una gran cantidad de dinero hallado en el coche familia de, el cual iba a ser destinado al cuidado médico de su abuela.

   El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, ha anunciado este miércoles que se han encontrado 200 millones de bolívares --más de 60.000 dólares-- en el vehículo familiar de Leopoldo López y Lilian Tintori por parte de la policía científica, indica el diario 'El Nacional'.

   "Lo que se nos ha informado de manera, repito, extraoficial, por la vía de las informaciones de inteligencia del CICPC es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López", ha indicado Saab en una intervención telefónica en canal estatal venezolano 'VTV'.

   Por su parte, Tintori ha denunciado que ese dinero "es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro", ha escrito la activista en su cuenta oficial de la red social Twitter, acompañándo el mensaje con una fotografía de su abuela, que en la instantánea aparece tumbada y recibiendo oxígeno por vías nasales.

   

   

   El líder de 'Voluntad Popular' fue trasladado desde la prisión de Ramo Verde a du domicilio el pasado 8 de julio para completar ahí su pena de cárcel en calidad de 'prisión domiciliaria', aunque efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) le sacaron de la casa durante la madrugada del 1 de agosto, aunque fue devuelto posteriormente.

   Actualmente, la pareja espera su tercer hijo mientras continúan apoyando las causas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y ejercen como líderes de la oposición en los entornos político y sociales.