Actualizado 27/02/2015 19:17

Defensor del Pueblo de Venezuela pide no usar muerte de Kluivert para violencia

  El Defensor Del Pueblo De Venezuela, Tarek William Saab
Foto: TWITTER

  CARACAS, 27 Feb. (Notimérica) -

   El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ha pedido que el asesinato del menor Kluivert Roa a manos de un policía, no se utilice para que se celebren manifestaciones violentas "porque toda manifestación debe ser pacífica, incluso en un estado de luto y duelo como el que vive Táchira", remarcó.

   De este modo, Tarek William Saab condenó "de manera contundente" la "acción impropia" del policía que mató al joven Kuivert, pero también expresó su rechazo a "cualquier intento posterior de usar esta aciaga circunstancia para que puedan darse manifestaciones violentas".

   Tras el asesinato del adolescente, que tenía tan solo 14 años de edad, el Defensor del Pueblo condenó en rueda de prensa que un niño "haya sido vilmente asesinado" por el uso "criminal" e "ilegal", de un arma que --dijo-- según las pruebas recabadas por el Ministerio Público, "fue una escopeta de perdigones de plástico, que no deben usarse en manifestaciones y menos en el rostro de las personas porque el resultado es fatal".

   "Es un hecho totalmente lamentable, triste", dijo el funcionario, quien destacó no obstante que dentro de esta tragedia, "ha actuado el estado de derecho".

   Opinó al respecto que el Ministerio Público tuvo una actuación "correcta" y destacó que incluso el propio cuerpo policial responsable del agente "que actuó de forma criminal", colaboró para la investigación, y le entregó al Ministerio Público luego de haber sido identificado.

   Además resaltó que un tribunal ya comenzó a juzgar al policía detenido, "y esperamos que sea por el delito de homicidio en su máxima expresión para que sea ejemplarmente sancionado", apuntó.

   Al mismo tiempo dijo que es importante reconocer que el estado de derecho "funcionó rápidamente en este caso y no hubo impunidad", en medio "de una condena nacional" que también ha hecho el propio presidente del Gobierno, Nicolás Maduro, al igual que otras autoridades del estado venezolano "como debe ocurrir en una democracia", apostilló.