Actualizado 23/08/2017 13:23

Defensores de los DDHH descartan trabajar con el Gobierno argentino en la búsqueda de Santiago Maldonado

A woman holds a portrait of Santiago Maldonado, a protester who has been missing
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 23 Ago. (Notimérica) -

   Representantes de distintas entidades defensoras de los Derechos Humanos se reunieron este martes por miembros del Gobierno de Argentina para tratar el caso del joven desaparecido Santiago Maldonado, donde descartaron un trabajo conjunto.

   Recibidos por los ministros de Justicia, Germán Garavano, la titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, mostraron su preocupación por determinar el paradero del artesano de 28 años.

   A pesar de que desde el Gobierno se lanzó la propuesta de "hacer una comisión de seguimiento del caso" según publica 'La Nación', las organizaciones defensoras de los DDHH rechazaron dicho trabajo en equipo.

   Esto se debe a que consideran que la Administración nacional debe valorar el caso como una desaparición forzada o secuestro, algo a lo que se niega el Gobierno hasta determinar nuevos avances en la investigación.

   "Nos proponían seguir trabajando todos juntos. ¿Cómo vamos a trabajar todos juntos si no reconocen la desaparición forzada de Santiago?", cuestionó la activista Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora a la salida de la sesión.

   Por su parte, Garavano indicó que "el resultado no fue positivo, no fue el que esperábamos" y Bullrich aseguró que "parece que lo que se busca es acusar al Gobierno y ponerlo en una situación difícil" según 'Télam'.

   A la reunión acudieron 14 asociaciones, entre las que se encontraban los Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Abuelas de Plaza de Mayo e integrantes del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Más noticias