Actualizado 27/05/2016 10:01

Delegación de Colombia en los diálogos rechazan el "secuestro" de los periodistas

SIP
HTTP://WWW.SIPIAPA.ORG/

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   Las delegaciones del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han emitido un comunicado en el que rechazan el "secuestro" de la periodista española Salud Hernández-Mora y de los otros dos periodistas de RCN, desaparecidos en territorio controlado por el ELN, y piden su libertad.

   Ante la confirmación, por parte del Ministerio de Defensa, del secuestro de los tres periodistas Salud Hernández Mora, Diego de Pablos y Carlos Melo, por el ELN, las delegaciones de Gobierno en los diálogos con el ELN y las FARC rechazamos enérgicamente este hecho y exigimos la liberación inmediata de los periodistas y de todos los secuestrados", han escrito, en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

   Asimismo, se han solidarizado con las familias ante "la dolorosa situación" en la que se encuentran, y han recordado que el respeto a la "libertad individual y de prensa" es una de las bases de "una democracia plena" y "garantía de paz".

   El Gobierno colombiano ha atribuido este jueves la desaparición de la periodista española el ELN, en base a "información de Inteligencia" que les permite confirmar "con certeza" que esta guerrilla es responsable de la desaparición de los reporteros.

   Horas antes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había indicado que la periodista española "se fue a hacer un trabajo periodístico" con la guerrilla.