Actualizado 17/11/2017 19:17

Denuncian ante la Fiscalía brasileña al ministro de Deportes de Temer por corrupción

Ministro de Deportes
TWITTER

   BRASILIA, 17 Nov. (Notimérica) -

   El gobierno del presidente Brasil, Michel Temer, se ha visto envuelto en una nueva polémica debido a una denuncia por corrupción de su ministro de Deportes, Leonardo Picciani.

   El empresario publicitario Renato Pereira acusó Picciani, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de haber manipulado una licitación de unos 15 millones de dólares, según ha informado 'Mercopress'.

   El publicista ha revelado ante la Fiscalía los negocios que hizo el funcionario en la clandestinidad sobre el financiamiento de campañas para los dirigentes del PMDB, en la búsqueda de una reducción de condena por corrupción en el marco del caso 'Lava Jato', según ha informado el diario 'Folha de San Pablo'.

   El ministro pertenece a una de las familias políticas más poderosas de Río de Janeiro, cuyo jefe es su padre Jorge Picciani, que esta semana fue acusado de integrar una "organización delictiva" que cobró decenas de millones de dólares de sobornos de empresas de transportes.

   Este año, la Procuraduría acusó a Temer de corrupción y de pertenecer a una asociación delictiva junto a dos de los ministros más importantes de su equipo: el jefe de gabinete, Eliseu Padilha, y el secretario general de la Presidencia Wellington, Moreira Franco.