Actualizado 16/02/2018 13:47

Denuncian al ministro de Finanzas argentino por no declarar sus acciones de sociedades offshore

Mauricio Macri y Luis Caputo
WIKIMEDIA

   BUENOS AIRES, 16 Feb. (Notimérica) -

   El ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, ha sido denunciado por no declarar sus acciones de sociedades offshore, cometiendo con ello un presunto delito de evasión agravada. La denuncia fue presentada el pasado jueves en los juzgados argentinos.

   La denuncia, presentada por el senador nacional de Proyecto Sur Fernando Solanas contra el político, será instruída por el Juzgado Federal número 8, a cargo del magistrado Marcelo Martínez de Giorgi, informa 'Página 12'.

   Caputo tenía presuntamente acciones de un fondo de inversión radicado en Miami llamado 'Noctua', que contaba con ramificaciones en distintos territorios sin control financiero.

   Ante las acusaciones, el ministro aseguró que nunca fue accionista y que se desvinculó de la compañía, de la que fue administrador, antes de asumir su cargo político.

   Sin embargo, documentación oficial del organismo regulador bursátil de Estados Unidos muestra que el ministro era accionista y controlaba el fondo de inversión a través de dos sociedades radicadas en las Islas Caimán.

   Los documentos muestran que Caputo formó parte de la sociedad entre mediados de 2009 y 2015. Ninguna de esas empresas figura en las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción.