Actualizado 29/03/2017 20:14

Detenidos seis policías en Bolivia por su presunto papel en la muerte de una mujer

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bolivia han detenido este sábado a seis policías por su presunta responsabilidad en la muerte de una mujer en las celdas de una comisaría en la localidad de Caracollo, en el departamento de Oruro (oeste).

Los agentes han sido detenidos tras la muerte de Victoria Huallpa, quien fue detenida por comer en un restaurante e intentar marcharse sin pagar la totalidad de la cuenta.

Al parecer, la joven pagó diez de los trece bolivianos del total (1,3 de los 1,7 euros del total), y su fallecimiento posterior bajo custodia ha generado críticas en la ciudad, según ha informado el diario boliviano 'La Razón'.

El comandante de la Policía de Oruro, Juan Luis Torrelio, ha afirmado que las circunstancias que rodean al suceso "no están nada claras", agregando que por el momento "no se sabe realmente qué ocurrió" en el interior de la comisaría.

La autopsia apunta a que la mujer murió por un problema respiratorio, si bien el padre de la fallecida ha dicho que su hija presentaba golpes en la cabeza y muestras de haber sido ahorcada.