Actualizado 29/12/2014 16:34

Detienen a alias 'Chepe', capo del narcotráfico colombiano pedido en extradición por EEUU

CHEPE
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 29 Dic. (Colprensa/Notimérica) -

   El Ejército de Colombia en colaboración con el grupo de Investigaciones Especiales y Transnacionales (DEA), ha informado este domingo de la captura de José Home Acosta, alias 'Chepe', solicitado en extradición por la Corte del distrito de Texas, Estados Unidos, por narcotráfico.

   'Chepe' fue detenido en el municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca, después de una minuciosa operación militar y un largo proceso de inteligencia.

   Acosta era el encargado del transporte y la logística para el envío de droga desde el norte del departamento hacia Centroamérica y los Estados Unidos, donde es solicitado por pertenecer a la red internacional de narcotráfico liderada por Fernaín Rodríguez alias 'Carrillo', capturado en 2013 y Hermes Alirio Casanova, alias 'Megatrónico'.

   Según la información oficial, la organización a la que pertenecía 'Chepe' ha enviado a los Estados Unidos más de cien toneladas de cocaína, por lo que están incluidos en la lista de narcotraficantes más buscados y acusados de los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir.

RELACIONADAS...

Denuncian falta de alimentos en cinco cárceles de Colombia

¿Por qué en Colombia hay tantos grupos armados?