Actualizado 12/04/2017 11:11

Detienen a cinco personas por lanzar huevos a Maduro durante un acto militar

Maduro
YOUTUBE

   CARACAS, 12 Abr. (Notimérica) -

   Las autoridades venezolanas detuvieron este martes a cinco personas por, presuntamente, haber lanzado huevos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto militar en la localidad de San Félix, en el estado de Bolívar.

   "Cinco personas fueron detenidas por lanzar objetos contundentes contra el vehículo en el que iba Nicolás Maduro", escribió la periodista Pableysa Ostos en su cuenta de Twitter.

   

   

   Según un parte de la Guardia Nacional del cual se hizo eco 'BBC Mundo', dos de los cinco detenidos son menores de edad, y el resto no supera los 20 años.

   Usuarios de las redes sociales comentaron en Internet cómo varias personas comenzaron a lanzar objetos --aparentemente huevos y piedras-- al mandatario, mientras la cadena pública Venezolana de Televisión (VTV) decidía interrumpir la transmisión del desfile.

   La presencia de Maduro en el estado de Bolívar se debía a la conmemoración del bicentenario de la batalla de San Félix, un combate que tuvo lugar en 1817, durante la guerra de independencia de Venezuela.

   Después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela tratara de arrebatar los poderes a la Asamblea Nacional --de mayoría opositora-- por "desacato" y de que el líder opositor Henrique Capriles fuera inhabilitado por 15 años, las tensiones políticas y sociales han aumentado en el país petrolero, testigo de protestas diarias por ambos bandos.

   A pesar de esto, Maduro reitera que el Gobierno tiene un alto compromiso para garantizar la paz en Venezuela y rechaza la violencia, una postura cuestionada fuertemente por la oposición y por gran parte de la comunidad internacional.