Actualizado 11/08/2017 19:11

Detienen a un congresista colombiano por presunta relación con Odebrecht

Detienen a un congresista colombiano por presunta relación con Odebrecht
TWITTER
 

   BOGOTÁ, 10 Ago. (Notimérica) -

   Este jueves el congresista colombiano Bernardo Miguel Elías ha sido detenido, por orden de la Corte Suprema de Justicia, por su presunta relación con la empresa de construcción brasileña Odebrecht.

   Al parecer, Elías habría recibido sobornos por parte de Odebrecht e incluso habría sido uno de los intermediarios para que la constructora suministrase dinero a la campaña del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en 2014.

1

   El nombre del congresista ha salido durante las vistas de la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía de Colombia sobre los sobornos de la constructora entre 2009 y 2014 a políticos y funcionarios del país.

   Además de Elías, otros nueve congresistas también recibieron sobornos por parte de la constructora con un valor de cerca de tres millones de dólares para que estos movieran influencias en el Congreso de la República y facilitar contratos para Odebrecht como el de obras de la 'Ruta del Sol II', carretera ubicada en Barranquilla (Colombia).

   El pasado 28 de febrero la Sala Penal abrió una investigación al congresista tras ser citado por la Fiscalía General en contra del exsenador Otto Nicolás Bula, quien está implicado en el caso Odebrecht en Colombia, el 16 de enero.

   Por el momento, Elías se tendrá que enfrentar a la acusación de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia aunque él aseguró que nunca tuvo intenciones de favorecer a odebrecht.