Actualizado 23/11/2017 08:47

Detienen a dos exgobernadores del estado brasileño de Río de Janeiro por corrupción

Exgobernadores de Río de Janeiro
TWITTER

   BRASILIA, 22 Nov. (Notimérica)-

   La Policía Federal de Brasil detuvo al matrimonio y exgobernadores del estado de Río de Janeiro, Rosinha Garotinho y Anthony Garotinho, tras ser acusados de recaudar fondos de forma ilícita y por corrupción.

   Las autoridades han acusado al matrimonio de "corrupción, participación en organización delictiva y falsedad en prestación de cuentas electorales", según se indicó en un comunicado, tal y como reporta el periódico digital 'Sputniknews'.

   Mientras Garotinho fue gobernador de Río de Janeiro entre 1999 y 2002, su mujer tomó el relevo en 2003 convirtiéndose en la gobernadora de Río hasta 2007.

   Además, ambos se turnaron el puesto de alcalde de la ciudad brasileña de Campos dos Goytacazes, donde las autoridades encontraron los primeros indicios de corrupción que indicaban que el matrimonio compró votos para ganar los comicios. A pesar de que hace pocos meses Anthony Garotinho fue detenido, poco después fue puesto en libertad.

   

   Por otro lado, el sucesor de Rosinha Garotinho, Sérgio Cabral, quien gobernó Río entre 2007 y 2014, se encuentra en la cárcel desde hace un año por enriquecerse a base de sobornos en obras públicas, muchas de ellas relacionadas con los Juegos Olímpicos de 2016.

   Por su parte, el sucesor de Cabral, el actual gobernador de Río, Luiz Fernando Pezão, ya ha sido acusado en varias ocasiones de presunta corrupción. Sin embargo, aún no ha iniciado una investigación al respecto.