Actualizado 23/11/2017 15:49

Detienen a Régis Fichtner, secretario del exgobernador de Río de Janerio Sérgio Cabral

Régis Fichtner
YOUTUBE

   RÍO DE JANEIRO, 23 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   La Policía Federal de Brasil arrestó este jueves a un funcionario de alto rango en la Administración del detenido exgobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, el último de una serie de arrestos por supuesta corrupción política en el estado.

   En un comunicado, los fiscales dijeron que la Policía arrestó a Régis Fichtner por recibir 1,5 millones de reales (465.000 dólares) en sobornos a cambio de favorecer ciertos intereses empresariales. También pusieron bajo custodia a varios empresarios e ingenieros locales.

   Fichtner, quien no pudo ser contactado inmediatamente para hacer declaraciones, era secretario jefe de Sérgio Cabral, quien gobernó el mencionado estado brasileño desde 2007 hasta 2014 y fue arrestado en 2016 por acusaciones de corrupción. Éste mantiene en la actualidad tres condenas, una de ellas a más de 40 años de prisión.

   "Todo indica que Régis Fichtner formó parte de la organización criminal responsable de realizar acciones que beneficiaron a compañías de agentes involucrados en el esquema de corrupción", apuntó el juez federal Marcelo Bretas en la orden de arresto.

   A principios de noviembre, un juez ordenó la detención del presidente de la asamblea estatal, de dos miembros de la misma y de otras 10 personas, incluyendo a colaboradores legislativos, por supuestamente recibir sobornos del organismo estatal de la industria del transporte.

   En el mes de septiembre, los fiscales acusaron a políticos locales de ayudar a orquestar un esquema de sobornos con funcionarios del área de deportes para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.