Actualizado 18/05/2018 23:17

Díaz-Canel expresa sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo en La Habana

Miguel Díaz-Canel en la sesión de Asamblea Nacional para designarle presidente
REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI

   MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo que se ha producido este viernes en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. De momento, la prensa oficial ha informado solo sobre "tres supervivientes".

   "En nombre del Gobierno y del Partido (Comunista Cubano) lamentamos el hecho y nos sumamos a las condolencias de las familias", ha dicho Díaz-Canel, que se ha trasladado de inmediato al aeródromo capitalino junto a varios miembros de su Gobierno para dar instrucciones precisas, según recoge el diario oficial 'Granma'.

   Un Boeing 737 operado por la compañía estatal Cubana de Aviación y arrendado a la aerolínea mexicana Damojh se ha estrellado nada más despegar rumbo a la provincia de Holguín (este) con 105 personas, entre pasaje y tripulación, incluidos cinco niños, todas ellas extranjeras, de acuerdo con 'Granma'.

   El aparato se ha desplomado sobre una zona agrícola conocida como Rancho Boyeros que rodea al aeródromo capitalino, muy cerca de la terminal uno. Imágenes difundidas por los medios locales muestran una gran humareda. Efectivos de Bomberos, Policía Nacional y varias ambulancias trabajan en el lugar del siniestro.

   'Granma' ha informado de que hay al menos "tres supervivientes", indicando que se encuentran graves y ya han sido trasladados a un hospital. De momento, se desconocen más detalles sobre el balance de víctimas.

   "Se ha creado una comisión del Mitrans (Ministerio de Transporte) para investigar los hechos", ha anunciado Díaz-Canel. El último accidente aéreo en Cuba se produjo en abril del año pasado. Un bimotor AN-26 perteneciente a las Fuerzas Armadas se estrelló en la región occidental de la isla caribeña. Murieron ocho militares.