Actualizado 23/04/2018 11:58

Díaz-Canel recibe a Maduro en su primer acto oficial como presidente

Díaz-Canel y Nicolás Maduro
CUBADEBATE

LA HABANA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha recibido este sábado en el Palacio de la Revolución de La Habana a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro Moros, en el que supone el primer acto oficial del nuevo jefe del Estado cubano.

Ambos mandatarios han entonado los himnos de Cuba y Venezuela, han pasado revista a las tropas formadas para la ocasión y han intercambiado saludos con los miembros de las respectivas delegaciones, según informa el portal oficial Cubadebate.

Maduro llegó en visita oficial en la noche del viernes. Ya el sábado, ha rendido honores al histórico líder independentista cubano José Martí. Maduro ha depositado una ofrenda floral ante el monumento a Martí en la Plaza de la Revolución acompañada de Cilia Flores, primera combatiente de la nación bolivariana.

Junto al presidente venezolano estuvieron además, Elías Jaua, ministro de Educación y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza. Tras el homenaje a Martí, el presidente venezolano ascendió al punto más alto del complejo monumental y de La Habana.