Díaz-Canel señala a la corrupción como "el enemigo principal de la Revolución" en Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel
REUTERS / MARCO BELLO
Actualizado 01/06/2018 8:31:59 CET

   MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) 

   El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel ha señalado a la corrupción como "el enemigo principal de la Revolución", parafraseando así a su antecesor en el cargo y mentor, Raúl Castro, que le cedió la vara de mando el pasado mes de abril en una transición de poder histórica.

   "El enemigo principal de la Revolución es, precisamente, la corrupción. No podemos convivir con ese fenómeno porque es expresión del deterioro de los valores de tolerancia e impunidad", ha dicho Díaz-Canel en una reunión del Consejo de Ministros celebrada esta semana, según informa el diario oficial 'Granma'.

   La contralora general, Gladys Bejerano, ha explicado en la reunión del gabinete cubano que "el problema de la corrupción radica en las fallas de la conducta de las personas --directivos, ejecutivos y funcionarios-- y en las fisuras de los sistemas de control".

   Castro, en su discurso de despedida como jefe de Estado y de Gobierno, denunció la corrupción como uno de los factores que han ralentizado la puesta en marcha de las reformas económica que inició en 2011 y que apenas se han implementado en estos siete años.

   Díaz-Canel, que ha regresado este jueves a Cuba procedente de Venezuela, donde ha realizado su primera visita oficial, ha sido recibido a su llegada en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana por Castro, de acuerdo con 'Granma'.

   El nuevo mandatario ha completado "una intensa jornada de trabajo" en Caracas que ha incluido un encuentro con su homólogo, Nicolás Maduro. La visita ha servido para ratificar la alianza entre ambos países y para que Venezuela anuncie un paquete de ayuda para Cuba por los daños causados en los últimos días por la tormenta tropical 'Alberto'.

Contador