Actualizado 28/11/2015 14:00

Entra en funcionamiento unidad de búsqueda de desaparecidos en México

   MÉXICO DF, 28 Nov. (Notimérica/EP) -

   El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR) de México, Eber Omar Betanzos, ha asegurado este viernes que la unidad especializada en la búsqueda de personas desaparecidas que reclamaban los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa "ya funciona".

   El organismo "ya está integrado y trabajando con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)", ha agregado Betanzos, en respuesta a las peticiones de los familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, que han acampado de forma indefinida ante Los Pinos, la residencia oficial del presidente, Enrique Peña Nieto.

   "Se ha conformado la unidad especializada que investiga el caso Iguala con los participantes como lo han solicitado padres, con expertos, este equipo ya trabaja con prórroga del GIEI", ha dicho el funcionario mexicano, en unas declaraciones que publica el diario 'Milenio'.

   Betanzos insiste en que el caso de los normalistas desaparecidos "sigue abierto" y añade que "se trabaja con la ayuda de los expertos del GIEI y de la mano de los padres de familia". Asimismo, ha mostrado la disposición de la PGR para fortalecer canales de diálogo con los padres de los 43 normalistas.

   Los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural 'Raúl Isidro Burgos' han indicado que su acción de protesta tiene como objetivo mantener una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, así como con Arely Gómez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).