Actualizado 07/09/2016 17:04

'Diles que voten', la campaña que lucha contra la victoria de Donald Trump

Diels que voten
TWITTER @DILESQUEVOTEN

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Sep. (Notimérica) -

   A falta de dos meses para las elecciones generales de Estados Unidos, en las que o Donald Trump o Hillary Clinton resultará elegidos para ocupar la Casa Blanca durante los próximos cuatro años, la organización 'Diles que voten' ha lanzado una campaña para evitar el triunfo del candidato republicano.

   "Esta campaña responde a una pregunta que muchas mexicanas y mexicanos nos estamos haciendo. ¿Qué puedes hacer tú como mexicana y como mexicano si te preocupan las campañas de Trump y Hillary en los Estados Unidos? Es muy sencillo. Si tienes familiares o amigos en Estados Unidos elegibles para votar: diles que voten", explicó el director de campaña, Roberto Trad, según recoge 'Animal Político'.

   El movimiento se define a sí mismo como "un grupo de latinos con distintas profesiones que decidimos crear un movimiento para impulsar el voto de los latinos que viven en Estados Unidos de América".

   'Diles que voten' defiende el papel fundamental de la comunidad hispana en Estados Unidos, hasta el punto de que su voto "puede decidir quién será la próxima o próximo presidente de los Estados Unidos y así marcar el rumbo de la historia".

   Por ello, la organización pide la máximo difusión posible para 'arrastrar' a las urnas el próximo 8 de noviembre al mayor número de latinoamericanos posibles y, de este modo, dificultar la victoria del magnate Donald Trump, quien en reiterados ocasiones ha mostrado su rechazo a la comunidad hispana.

   "México pagará el muro. Al cien por cien. Ellos aún no lo saben, pero lo van a pagar", señaló Trump en un discurso sobre migración pronunciado en Phoenix, en el estado de Arizon, tras la visita a México de la semana pasada.

   De este modo, Trump aumentó aun más la polémica en torno a la idea del republicano de levantar un muro en la frontera Estados Unidos-México con el fin de evitar el tráfico ilegal de armas, drogas y migrantes.