Actualizado 12/12/2017 09:04

Dilma Rousseff afirma que fue víctima de un "golpe"

Flickr
FLICKR

   MONTEVIDEO, 11 Dic. (Notimérica) -

   La destituida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha realizado duras declaraciones contra aquellos que la sacaron del poder en el marco de la mesa "América Latina en la encrucijada: desafíos democráticos en tiempos de crisis", que se ha celebrado en Montevideo con motivo del 50 aniversario del Centro Latinoamericano de Ciencias Sociales.

   La expresidenta explicó que el "golpe" que la sacó del poder buscaba eliminar a los ciudadanos más pobres del presupuesto público. "Congelar, en términos reales" el gasto en salud y educación supuso "no tener una política de salud ni una política de educación". "El golpe parlamentario jurídico fue dado con base en la criminalización del presupuesto", afirmó.

   Rousseff dijo también que el "golpe" tuvo una estructura misógina y aseguró que se utilizó su "condición de mujer" para "crear las condiciones para dar el golpe y posibilitar su salida del Gobierno".

   La exmandataria brasileña aprovechó para resaltar también como: "En América Latina tuvimos una década muy importante, en la cual construimos juntos una perspectiva diferente de rechazo al neo liberalismo" y afirmó que "somos el continente que tal vez sufrió los más radicales golpes de Estado producidos por el neo liberalismo".