Dilma Rousseff: "Lula desde prisión es el centro de la vida política de Brasil"

Dilma Rousseff
REUTERS - Archivo
Publicado 20/07/2018 17:32:40CET

   BRASILIA, 20 Jul. (Notimérica) -

   La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, actual presidente del Partido de los Trabajadores (PT) declaró que Lula "se acerca a las urnas". Y señaló que la derecha golpista no tiene ningún candidato, y en cambio, "Lula desde prisión es el centro de la vida política del país".

   En una Mesa Redonda con la periodista Arleen Rodríguez Derivet en Cuba la exmandataria relacionó la violencia institucional que vive Brasil con el empeño imperialista en controlar los recursos naturales de Brasil.

   Del mismo modo, Rousseff calificó el impeachment que la alejó de la Presidencia, y la actual persecución judicial a Lula, como parte de una estrategia para bloquear la soberanía: "Nosotros jamás aceptaremos que privaticen nuestro patrimonio, nuestras riquezas y nuestros bancos", según informó 'Cuba Debate'.

   "Lula encarna y representa nuestra posibilidad de contener ese golpe. El golpe es un proceso que comienza con el impeachment, continúa con una pauta de reformas neoliberales y prosigue ahora con la prisión de Lula". Sin embargo, "nosotros no nos vamos a arrodillar ante la política exterior norteamericana", expresó Dilma.

   Para finalizar, la expresidente de Brasil concluyó que "en Brasil hay una característica, los grandes movimientos son silenciosos y se aproximan a las urnas, yo pienso que la nuestra, es aproximar a Lula a las urnas, y preferentemente colocarlo dentro de ellas, pero Lula es un preso y domina la vida política del país".

   La multitudinaria marcha popular exigiendo la libertad de Lula prosigue hacia la ciudad de Moreno. Ya son cuatro días de actividades en Pernambuco en defensa de la libertad del expresidente. Mañana la marcha llegará a Recife.