Actualizado 14/06/2017 09:18

Dimite un ministro de Costa Rica denunciado por violencia doméstica

Carlos Villalta dimite como ministro de Costa Rica
TWITTER
 

   SAN JOSÉ, 13 Jun. (Notimérica) -

   Este lunes el ministro de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, Carlos Villalta, ha presentado su dimisión la cual ha sido aceptada por el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. El motivo ha sido el escándalo surgido después de que Villalta haya sido denunciado por su mujer por violencia doméstica.

   "Quiero informar al país que hace un par de horas he solicitado la renuncia de Villalta, quien estuvo en pleno acuerdo conmigo de que tal acción era necesaria para darle mayor tranquilidad a él en los procesos que sigue. También para evitar que el Gobierno quede atrapado en una situación de magnitud privada", ha explicado el mandatario costarricense.

mandatario

   Según el exministro, la presunta agresión tuvo lugar este domingo cuando llevó a sus hijos a casa de su mujer, con la que hace meses que no convive, y allí tuvo una fuerte discusión con ella pero asegura que en ningún momento la agredió, tal y como informa 'La Nación'.

   "Ella lógicamente aprovechó y puso una denuncia. Nunca intenté ahorcarla, ni hubo agresión física", ha asegurado Villalta. No obstante, según el portavoz del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo, la mujer presenta moratones en sus manos. La presunta víctima ha expresado que no es la primera vez que sucede algo similar.

   Por el momento, no se sabe quien sustituirá a Villalta, el cual dirigía la cartera de transportes desde el 2 de febrero del 2016.