Actualizado 19/05/2017 13:20

Dimiten dos ministros de Temer tras el escándalo de los sobornos

Brazil's President Michel Temer reacts as he speaks at the Planalto Palace in Br
REUTERS/ UESLEI MARCELINO

   BRASILIA, 19 May. (Notimérica) -

   Dos ministros brasileños presentaron su dimisión al poco de conocerse las grabaciones en las que el mandatario del país, Michel Temer, autorizaba sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, que se encuentra en prisión desde finales de marzo por corrupción.

   Se trata del titular del Ministerio de Cultura, Roberto Freire, quien abandonó su cargo tras enviar una carta al mandatario indicando que su decisión se fundamentó en "los últimos acontecimientos y la inestabilidad política generada por hechos que envuelven directamente a la Presidencia de la República", según 'O Globo'.

   También renunció a su puesto el titular de la cartera de Ciudades de Brasil, Bruno Araújo, quien horas antes anunció su salida del gabinete de Temer. Su salida podría estar ligada con la situación en la que se encuentra el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) tras la decisión del Tribunal Supremo Federal de retirar del cargo a su presidente, Aécio Neves.

   La delicada situación en la que se encuentra Temer tras las escuchas de las grabaciones en las que avala un soborno para silenciar a Cunha también se ha visto debilitada con la reciente autorización del Tribunal Supremo de Brasil para abrir una investigación contra él.

   Sin embargo, el mandatario brasileño --que consiguió la presidencia del país tras el 'impeachment' de su predecesora, Dilma Rousseff-- se ha negado a abandonar su cargo a pesar de las presiones que le rodean, incluso por los sectores oficialistas. "No renunciaré y exijo una esclarecimiento pleno de todo", declaró desde el Palacio Presidencial de Planalto.

Más noticias