Actualizado 29/06/2017 17:44

Una diputada argentina pretende denunciar a Maduro ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad

Diputada denuncia Maduro ante la Corte Penal Internacional
GETTY

   BUENOS AIRES, 29 Jun. (Notimérica) -

   La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Argentina, Cornelia Schmidt-Liermann, ha comunicado que presentará ante la Corte Penal Internacional "una ampliación de la denuncia que ya presentamos en 2014 contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por delitos de lesa humanidad". La querella fue presentada por 300 parlamentarios de la región argentina.

   

   

   Además, Schmidt-Liermann ha convocado para hoy jueves a todos los venezolanos que residen en Argentina para reunirlos en una presentación en el Congreso donde se tratará la crisis que atraviesa el país sudamericano. "Tenemos una invitación formal para los venezolanos que se quieran acercar", ha dicho la diputada.

   Con esta iniciativa, la presidenta de la Comisión pretende pedir que "cese el fuego y que empiecen las negociaciones de paz para una salida pacífica a través de las elecciones y con respeto hacia los opositores políticos, ya que es la única solución para que Venezuela pueda volver a una democracia", ha indicado Schmidt-Liermann a través de su cuenta de Twitter.

   

   

   Según la diputada, alrededor de 700 venezolanos llegan a Argentina cada semana. En este sentido, ha asegurado que el gobierno de Maduro está llevando a cabo "una política estratégica para acabar con aquellas personas que no están de acuerdo con el régimen y que se animan a reclamar mayor libertad", según ha informado 'Sputniknews'.