Cristiane Brasil
TWITTER

   BRASILIA, 6 Feb. (Notimérica) -

   La diputa designada como ministra de Trabajo por el presidente brasileño, Michel Temer, Cristiane Brasil, es sospechosa de haber llevado a cabo una supuesta asociación con narcotraficantes y pedir votos para conservar el empleo, según recogía 'Télam' ayer.

   Brasil, quien no ha ejercido por el momento en la cartera al constar contra ella una denuncia de violación de leyes laborales, es sospechosa de haber financiado a narcotraficantes que dominan las favelas de Río de Janeiro para facilitar sus actividades de campaña en esas zonas, recoge la agencia argentina.

   La diputada también ha sido acusada de pedir votos a trabajadores públicos para mantenerlos en sus puestos de trabajo, según un audio mostrado en un programa de televisión de la cadena 'Globo'.

   En la grabación, supuestamente realizada en una reunión con 50 funcionarios de la Secretaria Especial del Envejecimiento Saludable y de la Calidad de Vida de la Alcaldía de Río de Janeiro, se escucha a la diputada sugiriendo que los votos hacia ella supondrían el podrer conservar sus empleos.

   El nombramiento de Brasil como ministra continúa en el limbo desde que a principios de enero Temer lo anunciase y la Justicia brasileña lo paralizase tras haber sido acusada de cometer irregularidades laborales. Dos exchóferes la denunciaron por haber estado trabajando para ella de forma ilegal, sin estar dados de alta en la seguridad social.