Actualizado 06/02/2016 12:44

La diputada de Sinaloa vinculada a 'El Chapo' logra un importante fallo judicial

Lucero Sánchez, diputada vinculada a El Chapo
REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La diputada de Sinaloa Lucero Sánchez, vinculada al narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ha logrado que un juez federal le conceda una suspensión provisional "contra cualquier orden de cateo (evitando que los agentes puedan acceder a su domicilio), arraigo o intervención telefónica" que pretenda ejercer la Fiscalía.

   La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene abierta una investigación contra la legisladora, a quien se le acusa de entrar con documentación falsa a la cárcel de máxima seguridad de 'El Altiplano', antes de que 'El Chapo' escapase en julio de 2015. Sin embargo, necesita una "causa probable" para poder actuar directamente contra la diputada.

   Sánchez ha negado conocer al líder 'narco' y pide que se la investigue, después de que el organismo confirmase también que la legisladora pasó el Año Nuevo con el capo, antes de que fuese recapturado por las fuerzas del orden mexicanas en su tierra natal, Sinaloa.

   Sin embargo, en los próximos días, la PGR solicitará que se emita una orden de detención en contra de Lucero Sánchez. A la legisladora local se la pretende sancionar por el uso de documentos falsificados para acceder a la prisión en la que se encontraba el líder del Cártel de Sinaloa.