Actualizado 30/01/2017 20:09

Un diputado argentino propone la construcción de un muro en la frontera con Bolivia

Trafico
HTTP://WWW.FOPEA.ORG/

   BUENOS AIRES, 30 Ene. (Notimérica) -

   El diputado argentino Alfredo Olmedo está totalmente de acuerdo con la intención del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México y ha sugerido que se lleve a cabo una construcción similar entre Bolivia y Argentina.

   Durante una mesa de debate en el canal 'C5N', el diputado ha asegurado conocer muy bien la frontera norte de Argentina y ha afirmado que "hay que hacer un muro". También ha recomendado al moderado del programa, Roberto Funes, que "no le tenga miedo".

   El presentador ha denominado a Olmedo el "Trump argentino" y se ha confesado "asustado" con las declaraciones de este. El diputado, por su parte, ha respondido de forma tajante: "No tenga duda, estoy de acuerdo al 100 por ciento con esa idea del presidente estadounidense".

   Con el fin de justificar sus opiniones, Olmedo ha asegurado que en la frontera de Argentina con Bolivia "no tenemos la lancha que controle el río, los radares que controlen los aviones ni aviones que sobrevuelen la zona". También ha añadido que debido a esto "pasa la droga, por eso pasa la trata de personas, por eso pasan las cosas que pasan".

   El diputado argentino ha detallado su idea de un muro con la frontera asegurando que el objetivo es encauzar diferentes puntos por los que la gente cruce, "no por donde quiera". También ha aprovechado para denunciar lo desprotegida que se encuentra la frontera con Chile.

   Con el fin de separarse de los apelativos que el presidente estadounidense dedicó a los mexicanos --tales como criminales o delincuentes--, Olmedo ha asegurado que considera al pueblo boliviano "muy trabajador" y que lo respeta, aunque "si hay un delincuente que entró, se tendrá que volver a su casa"