Actualizado 21/09/2018 23:08

Un diputado oficialista de Paraguay es puesto en prisión preventiva por presuntos lazos con el narcotráfico

Esposas
PIXABAY

   ASUNCIÓN, 21 Sep. (Reuters/EP) -

   La Justicia de Paraguay ha ordenado este viernes el ingreso en prisión preventiva del diputado Ulises Quintana, del gubernamental Partido Colorado, acusado por delitos vinculados al tráfico de drogas.

   El parlamentario ha sido trasladado a una cárcel militar de las afueras de la capital, Asunción, donde estará recluido mientras dure el proceso, según una resolución del juez Rubén Ayala.

   Quintana ha acudido a la sede del Poder Judicial días después de que sus pares de la Cámara Baja le despojaran de sus fueros, en medio de una investigación por narcotráfico en calidad de cómplice, enriquecimiento ilícito, blanqueo de dinero y tráfico de influencias.

   La acusación se produjo en el marco del arresto del presunto narcotraficante Reinaldo Cabañas en la zona de la Triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina a comienzos de setiembre.

   Quintana reconoció que utilizó automóviles de Cabañas en la campaña para las elecciones generales de abril, en las que ganó un escaño en el Parlamento representando al movimiento Colorado Añetete que lidera el presidente, Mario Abdo.

   El mandatario, quien asumió el cargo hace poco más de un mes, respaldó el trabajo del organismo antidrogas y dijo que en su Gobierno no habría "intocables". El operativo salpicó también a policías y agentes fiscales.