'Iván Márquez' Votando 30 Años Después
FARC

BOGOTÁ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 'Iván Márquez' ha votado este domingo en las elecciones después de 30 años de ausencia en los procesos electorales.

"Tantos años han transcurrido desde que voté por la Unión Patriótica, cuando fui representante a la Cámara", ha declarado 'Márquez', visiblemente emocionado. "No pensé que esto se fuera a dar tan pronto. Debemos reconocer que esto se da gracias al acuerdo de paz en La Habana, del que esperamos que todos los colombianos tomen consciencia de su significado", ha añadido.

El exguerrillero ha emplazado a la ciudadanía a votar en favor de los candidatos "que piensen en la gente". "Los invito a que se movilicen hoy y den un voto por el futuro, por un gobierno que piense en las necesidades de las personas, que sea inclusivo. Los invito a dar su voto por la esperanza y el futuro, representado en la rosa roja de la Fuerza Alternativa Revolucionaria, FARC", ha apostillado.

El objetivo de la formación "llegar al Congreso de la República con fuerza suficiente". "Allí nos vamos a ocupar con cuerpo y alma de solucionar los problemas de la gente del común", ha asegurado.

'Márquez', ahora cabeza de lista para el Senado por la FARC, ha votado este domingo en el Salón Comunal San Antonio, en el sur de Bogotá. La participación de la guerrilla en estos comicios es el resultado directo de las negociaciones con el Gobierno que lideró el propio 'Márquez'.

El exguerrillero tiene garantizado un asiento en virtud del acuerdo de paz que reserva cinco puestos la Cámara de Representantes y cinco en el Senado.

Más noticias