Actualizado 17/07/2018 19:07

Doce países de Iberoamérica exigen a Daniel Ortega que cese los "actos de violencia" en Nicaragua

Daniel Ortega
GETTY - Archivo

   MANAGUA, 17 Jul. (Notimérica) -

   Doce países de Iberoamérica exigieron este lunes, por medio de un comunicado conjunto, al régimen de Daniel Ortega que cese los "actos de violencia" contra la población de Nicaragua.

   Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay expresaron, de esa forma, su "preocupación" ante la situación que atraviesa el país centroamericano. Asimismo, denunciaron la "violación de los derechos humanos" por parte del régimen sandinista.

   En un comunicado conjunto publicado este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, los gobiernos de estos 12 países latinoamericanos denunciaron la "violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales" que se está produciendo en Nicaragua.

   De esta forma condenaron los hechos de violencia en el país que, como señalaron, "han provocado hasta la fecha la lamentable pérdida de más de 300 vidas humanas y centenares de heridos; la represión y violencia contra estudiantes y miembros de la sociedad civil, así como la tardanza en brindar asistencia médica urgente a los heridos".

   Estos países transmitieron su apoyo a la Conferencia Episcopal de Nicaragua y mostraron su interés en que siga trabajando para hallar soluciones al conflicto.

Más noticias