Actualizado 25/09/2017 08:27

Doce países iberoamericanos solicitan el seguimiento internacional del diálogo en Venezuela

Nicolás Maduro
WIKIMEDIA

   CARACAS, 23 Sep. (Notimérica)-

   Los cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú se han reunido en la ciudad de Nueva York para tratar el tema de la crisis social y política que vive Venezuela.

   Los 12 países han acordado apoyar las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición, que se están produciendo en República Dominicana.

   Los representantes de estos países, que se habían reunido previamente el 8 de agosto en Lima --debido a lo que se les conoce como el Grupo de Lima--, han lamentado que, desde entonces, "se mantenga la ruptura del orden democrático".

   También han declarado que es fundamental que invitar a países terceros para que los resultados sean positivos y se cumplan con las garantías legales y de plazo, según ha informado Caracol Radio.

   Los ministros de Exterior han avalado el último informe del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, donde se registran diversas violaciones de los Derechos Humanos, tanto durante las protestas como durante la represión.

   Además, han reiterado su intención de crear un canal humanitario en el que se coordinen con organismos internacionales para hacer un seguimiento de la situación venezolana, por lo que se volverán a reunir en Canadá en octubre.