Actualizado 06/09/2018 14:22

Duque asegura que es "una buena noticia" la liberación de los militares pero exige al ELN acabar con los secuestros

El presidente electo de Colombia, Iván Duque
REUTERS / NACHO DOCE - Archivo

   BOGOTÁ, 6 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Iván Duque, ha asegurado que es "una buena noticia" la liberación de los tres militares secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) pero ha exigido al grupo armado poner fin a los demás raptos.

   "Creo que es una buena noticia que tres personas hayan regresado a sus hogares hoy después de ser víctimas de ese flagelo miserable del secuestro, pero lo cierto es que los colombianos queremos la liberación de todos los secuestrados", ha explicado Duque en declaraciones a los medios de comunicación.

   En este sentido, el mandatario colombiano ha pedido "un gesto claro y contundente" que ponga fin a las actividades criminales para atender al ELN. "Si hay voluntad genuina de desmovilización, desarme y reinserción por parte del ELN, el Gobierno está presto a atenderla pero Colombia necesita un gesto claro y contundente que empieza por la liberación de todos los secuestrados y la suspensión de todas las actividades criminales", ha apuntado Duque.

    EL ELN, la mayor guerrilla activa de Colombia, puso en libertad ayer a tres militares que llevaban secuestrados casi un mes. La liberación de los soldados ha tenido lugar en un momento en que el presidente del país, Iván Duque, evalúa si seguir adelante con las conversaciones de paz entabladas con los guerrilleros.