Actualizado 11/06/2018 08:21

Duque aumenta su ventaja con Petro a una semana del balotaje de las elecciones presidenciales colombianas

Iván Duque y Marta Lucía Ramírez
REUTERS / NACHO DOCE

   BOGOTÁ, 10 Jun. (Notimérica) 

   A una semana de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, que se celebrarán el 17 de junio, el candidato de Centro Democrático, Iván Duque, aparece como favorito.

   Según la encuesta Guarumo-EcoAnalítica, Duque cuenta con una intención de voto del 52,5 por ciento, mientras que el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, obtiene un 36 por ciento.

   El exsenador uribista cuenta con una ventaja de 16,5 puntos sobre Peto, lo que le podría dar las llaves de la Casa de Nariño. Según estos resultados, una remontada por parte de Petro está prácticamente descartada.

   Durante los últimos días los candidatos no han coincidido en ningún tipo de evento, evitando correr riesgos tan cerca de la celebración de los comicios, por lo que parece que se ha descartado la posibilidad de un debate televisado.

   Además, estas mismas encuestas han desvelado que la abstención crecerá en estos comicios un 4 por ciento con respecto a la primera vuelta, ubicándose en el 49 por ciento de los 17,8 millones de colombianos llamados a las urnas, tal y como ha publicado el diario colombiano 'El Tiempo'.