Actualizado 18/07/2018 08:55

Duque nombra a Guillermo Botero para el ministerio de Defensa y a Jonathan Malagón para Vivienda

Iván Duque
REUTERS / ANDRES STAPFF

   BOGOTÁ, 17 Jul. (Notimérica) -

   El presidente electo de Colombia, Iván Duque, ha nombrado este martes a sus nuevos ministros de Defensa y Vivienda. El titular de Defensa será el actual presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, mientras que la cartera de Vivienda la ocupará el economista Jonathan Malagón.

   Botero es una figura conocida en Colombia por haber liderado las riendas del colectivo de los comerciantes desde noviembre de 2003.

   El mandatario ha anunciado su nombramiento durante la Cumbre Concordia América, donde lo ha definido como "una persona que le ha servido a muchos sectores de nuestro país, que tiene carácter, que mira a los ojos, que es transparente y que me va a acompañar por la recuperación de la seguridad".

   Malagón, por su parte, es un economista de 33 años de edad que actualmente ocupa la vicepresidencia de Asobancaria. Además, ha ocupado cargos destacados en Telefónica, en la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y el Banco Mundial.

   

Más noticias